Técnico Superior en Seguridad e Higiene en el Trabajo.

Matrícula Abierta con Doble Titulación. Auorización Legal: Resuelto N°390 de 28 de marzo de 2006 MEDUCA

Autorización Legal

Solicita una Beca para Técnico Superior en Seguridad e Higiene en el Trabajo

  1. Servicio Académico: 720 horas mensuales, de lunes a domingo, 24 horas al día.
  2. Modalidad y Estrategia: A Distancia, Asincrónica y con Soporte Virtual.
  3. Inversión del Primer Mes: $.125.00 ( Activación de Usuario y Clave =75.00 + Primer Mes de Uso de Plataforma Virtual = 50.00).
  4. Mensualidad por Uso de Plataforma: $50.00.
  5. Diploma: $300.00 primer técnico superior; $150.00 segundo técnico superior 
  6. Doble Titulación y Otros Conceptos de Servicios Académicos: Beca Parcial para Técnico Superior N°1 más Beca Parcial para Técnico Superior N° 2 ver en Inversiones y Exoneraciones. 

Enseña a habituarse con los principios éticos y con la responsabilidad social en el desempeño gerencial.  Conocer los fundamentos éticos que deben regir el desempeño de todo líder empresarial. Comprender la importancia de los principios éticos y de la responsabilidad social en la conducta de las personas dentro de toda empresa; los valores éticos de la prevención de riesgos laborales y preservación del ambiente.

 


Objetivo General

Que el Participante adquiera los conocimientos necesarios sobre el código de ética del administrador de empresas, que le permitan desarrollar su profesión recordándole cuál es su origen y función dentro de la sociedad.

Objetivos Específicos

1)      Que el Participante comprenda el significado de Ética y su aplicación en el ramo profesional.

1.1.Que el Participante  aprenda el significado de  los conceptos de ética y sobre profesión.

1.2.Que el Participante pueda apreciar lo santo de la ética profesional

1.3.Que el Participante pueda apreciar lo espiritual de la ética profesional

1.4.Que el Participante pueda apreciar lo noble de la ética profesional

1.5.Que el Participante pueda apreciar lo agradable de la ética profesional

 

2)      Que el Participante aprenda sobre el concepto de Código de Ética y su importancia.

2.1.Que el Participante comprenda la necesidad y fundamentos de los códigos de ética

2.2.Que el Participante comprenda la relación de la ética profesional y la empresa y su impacto social.

2.3.Que el Participante entienda el sentido de la ética empresarial y su relación con la sociedad y su entorno interno.

2.4.Que el Participante pueda reconocer que la ética no es una limitante para los negocios.

 

3)      Que el Participante conozca sobre los cánones de un Código de Ética y su razón de ser.

3.1.Que el Participante conozca los cánones del código de ética para el administrador

3.2.Que el Participante comprenda los conceptos de analizar y ejecutar para el administrador.

3.3.Que el Participante comprenda los conceptos de demostrar y convencer para el administrador.

3.4.Que el Participante conozca el significado del lenguaje ético y el valor intrínseco de la ética.

3.5.Que el Participante pueda diferenciar los conceptos de trabajo y empleo.

 

4)      Que el Participante analice el sentido y concepto de la Ética Profesional.

4.1.Que el Participante aprecie el sentido de la ética empresarial

4.2.Que el Participante conozca el código de ética del administrador de empresas como servidor público

4.3.Que el Participante conozca los principios que rigen el código de ética del administrador en el servicio privado.

4.4.Que el Participante conozca los principios que rigen el código de ética del administrador como profesional independiente.

 

5)      Que el participante comprenda el significado de valores éticos en el campo profesional.

5.1. Que el Participante conozca los valores éticos en el campo empresarial

5.2.Que el Participante comprenda el significado e importancia de los valores éticos, la moral y la confianza en el ejercicio de su profesión.

5.3.Que el Participante valore el concepto de respeto en el ejercicio de sus profesión.

5.4.Que el Participante valore el concepto y cumplimiento de la justicia en el ejercicio de su profesión.

 

6)      Que el participante visualice la ética profesional como una fuente de valores y ventajas que brinden un valor agregado en el mundo empresarial.

6.1.Que el Participante perciba la ética empresarial como fuente de ventajas competitivas  en la toma de decisiones..

6.2.Que el Participante pueda entender la ética profesional como una herramienta para atraer nuevos clientes.

6.3.Que el Participante pueda entender la ética profesional como una herramienta para atraer personal de primer nivel

6.4.Que el Participante valore la importancia de la ética profesional como un punto de apoyo en el desarrollo de negocios internacionales.

 

Bibliografía

http://www.gestipolis.com.

Estrategia Didáctica

Lectura, análisis, estudio y práctica de la bibliografía y materiales correspondientes.

Actividades a Desarrollar

Desarrollo de casos para ejemplificar la teoría, para adquirir y practicar el conocimiento correspondiente.  Desarrollo de exámenes y casos para evaluar el aprendizaje.

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Enseña el proceso general de administración de una organización : Planeación,  Organización,  Ejecución,  Control ,  Evaluación y el proceso de administración en el mundo globalizado.

 


Objetivo General

Dominar el proceso general de administración de una organización.

Objetivos Específicos

(Unidad 1) Conocer las fases del proceso administrativo.

 

(Unidad 2) Dominar el proceso general de planeación.

 

(Unidad 3) Dominar el proceso general de organización.

 

(Unidad 4) Dominar el proceso general de dirección.

 

(Unidad 5) Dominar el proceso general de control.

 

(Unidad 6) Profundizar en la globalización y el proceso de administración actual.

 

Bibliografía

Ballina Rios, Francisco. Teoría de la administración : un enfoque alternativo. México, McGraw-Hill Interamericana, 2000. 190 p..
Ianni, Octavio. Teorías de la globalización. México, Siglo XXI; UNAM, 1998. 184 p.
 Koontz, Harold. Elementos de administración : enfoque internacional. 6ª ed. Mexico, McGraw-Hill, 2002. 477 p.
 Koontz, Harold. Administración : una perspectiva global. 7a ed. México, D. F., McGraw-Hill Interamericana, 2004. 789 p.
Estrategia Didáctica

Lectura, análisis, estudio y práctica de la bibliografía y materiales correspondientes.

Actividades a Desarrollar

Desarrollo de casos para ejemplificar la teoría, para adquirir y practicar el conocimiento correspondiente.  Desarrollo de exámenes y casos para evaluar el aprendizaje.

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